Hablemos de Inbound Marketing

Este es un tipo de marketing que hace uso de técnicas y estrategias para atraer a nuevas personas para que se conviertan en clientes por medio de métodos propios de marketing, en pocas palabras estudiar las necesidades de esos clientes y entregarles lo que necesitan para que con esto ganen ambos partes. Este mercadeo se puede realizar por medio de portales en la web, redes sociales, Lenguaje SEO, vídeos o blogs.

Este mercadeo no se centra en realizar una venta y ya, sino que su labor es proveerle información al posible comprador y con esto generarle una sensación de que esta empresa tiene un conocimiento amplio de lo que está comercializando y crear una relación (mercader y cliente).

¿Cómo funciona el mercadeo de atracción?

Atraer clientes: Esto se hace utilizando todos los recursos para poder atraer a los posibles clientes, con herramientas como un buen contenido, un tema de mucha demanda, la aplicación del lenguaje de optimización de posicionamiento en los buscadores o (SEO) y con un gran número de publicidad en lugares donde existan una cantidad de personas en masa, como lo son las diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, YouTube entre otros.

Ofrecerles promociones: Esto con el fin de generar más interés con el producto, ya que a todos en la vida nos agradan las promociones o los objetos gratis. Por ejemplo, en la web de dietas de Factor Macros, se ofrece una guía gratuita para atraer al cliente y captar su email.

Afianzar vínculos: Es importante este paso, en esta fase la empresa se interesa por tus gustos o necesidades, para proporcionarles el producto adecuado y que necesiten en ese momento, algo así como estar en el desierto, sentir sed y que alguien aparezca con agua o alguna bebida que desees.

Observar sus gustos: Aquí la empresa debe realizar una estadística, encuesta o estudios, en el cual logren verificar los gustos de compra de cada cliente, y así en próximas oportunidades generarles un producto relacionado a sus preferencias.

Para que todos estos pasos sean efectivos, es necesario tener un itinerario, con esto podrás ver que tan fiel es tu público, es como por ejemplo: Tienes un canal en YouTube, tienes un tema interesante y sabes que hay varias personas a las que les interesa tu blog o tu trabajo, finalmente tu comentas que solo subes vídeos los lunes a las 7 pm en Argentina o España, esos seguidores que no importa que sean de tu misma nacionalidad, estarán a esperando tu nueva publicación a la hora programada, ya que desean ver qué otra cosa tienes para ofrecer. Ese es el momento en el que realmente sabes que tanto funcionó el Inbound Marketing, y que tan fuerte es ese vínculo que has creado con tus clientes o seguidores en la web, ya que esa hora específica marcará una diferencia en tu empresa y las estrategias que tienes para lanzar al mercado un producto.

En el mercadeo, no importa en cual de sus ramas, o si es en el internet, es importante saber cuáles son las necesidades del público o generarlas mediante publicidad sugerida, y después de que se tenga claro que es lo que se va a promocionar, se debe hacer que esta sea lo más sobresaliente posible, como en el caso de la web sería con el posicionamiento con SEO, y es importante crear un buen vinculo empresa y comprador, para que estos sepan que tu negocio, blog o página es la mejor y te escojan entre todas los opciones que le ofrece la web, la cual reforzarás, mediante promociones o regalos y con todo esto, ir eliminando los defectos que pudieses tener, para que tus clientes nunca te abandonen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *