¿Cómo ser un Youtuber?

YouTube es una página web en la cual se pueden reproducir y compartir, videos de música, documentales, programas de televisión entre muchísimos otros. Cualquier persona que posea una cuenta en Gmail tendrá la posibilidad de formar parte de este mundo, en el cual muchas personas han conseguido la fama, ayudar, entretener y divertir a una gran cantidad de público, informar de sucesos importantes y hasta lucrar y poder vivir de esto.

Para poder ser un Youtuber se necesitan completar algunos aspectos importantes para lograr presentar un vídeo de buena calidad al público.

¿Qué se necesita para ser un Youtuber?

Una desktop, laptop, Tablet o smartphone que tenga conexión a internet, el cual debe contar con un buen hardware de almacenamiento para disponer de todas las grabaciones de tus vídeos como lo sería un disco duro, disco sólido, disco externo o pendrive de gran capacidad.

Si estás más interesado en ser visualizado por el público, debes contar con una cámara de media-alta gama, en la actualidad la tecnología evoluciona todos los días, por lo que no se puede llevar al público un vídeo con mala resolución y pésima calidad. Hace mucho tiempo que los científicos han perfeccionado la imagen para pasar de pequeñas cantidades pixeles a una fotografía que sea como ver a la persona cara a cara, esto le permitirá a tus seguidores tener una mejor visualización de su Youtuber.

Es importante un trípode o un lugar para poner fija la cámara, ya que si se va a grabar, dependiendo del plano que más nos guste para el canal, no podemos arriesgarnos a hacerlo nosotros mismos cuando no tenemos una noción exacta de que estamos enfocando, y si sale mal, estaríamos perdiendo tiempo valioso en rehacer todo de nuevo.

Estamos en la segunda década del siglo XXI y hace mucho tiempo que se terminó el cine mudo. asi que no podemos confiarnos de dejar todo el sonido a una cámara filmadora, ya que estas son creadas para una buena imagen y no para el audio, asi que tener una grabadora es esencial.

Ahora como Youtuber necesitarás una buena iluminación, ya que si tienes un buen artefacto para grabar la imagen y el audio, debes interesarte por la claridad en la grabación.

Como paso final necesitas una aplicación para poder editar tus vídeos como lo son Windows Movie maker, Imovie, Camtasia o Adobe premiere pro y con estos perfeccionar las grabaciones, integrando imágenes o sonidos que quieras mostrar a tus seguidores como un material de apoyo para complementar tu información.

Es importante que le pongas un buen título a tus videos, ya que como los blog y otras páginas web dependen del posicionamiento SEO, tú también lo harás debido a que eres una persona del internet y ahora tienes que respetar y acatar las reglas del juego, y para conseguir más visitas esto es esencial. Nombra a tus vídeos con nombres llamativos para que cada vez más personas se interesen en estos.

Has que tus seguidores se sientan especiales: Es importante que respondas sus comentarios, aclares sus dudas y si quieres permíteles que te den consejos de cuales temas les gustaría que tratarás, claro que estén en el marco de tu línea editorial.

Haz tu propia publicidad en las redes sociales

Participa con Youtubers que tengan un público numeroso: Este tipo de colaboraciones te permitirán a ti y a él o ella que puedan unir sus seguidores y si estos no los conocían. Se dan a conocer y ambos ganan, ya que las probabilidades de más público después de esta unión son inminentes.

La originalidad es esencial: Se tú mismo, en el internet surgen las personas originales, está mal copiarse, tu cabeza es un mundo de cosas interesantes que podrás compartir con el mundo, esto te dará un público fiel que le agradará tu verdadero potencial.

Promociónate una vez más: Siempre hay un momento para la publicidad, si a las personas les gustan tus videos, los van a ver hasta el final para saber si adelantas algo de tu próximo “episodio”, asi que aprovecha este momento para invitarlos a que se suscriban a tu canal y a tus redes sociales y a lo que quieras, esto les recordará hacerlo si aún no lo han hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *